ESPECIALIZACIÓN EN COACHING C.E.L.T.A.

POSTÍTULO OTORGADO: ESPECIALISTA EN COACHING C.E.L.T.A.

Director Coach del programa: Mgter. MIGUEL ÁNGEL MACALUSO

CONTENIDOS DE LA ESPECIALIZACIÓN: 

Módulo Uno: DOMINIO DE LA CORPO EMOCIONALIDAD BIOCÉNTRICA

¿Para qué se resignifican las predisposiciones de movimientos corporales desde la perspectiva corporal biocéntrica? ¿Qué aporta al coaching nuestra metodología experiencial? ¿Cómo combinar ritmo, melodía y armonía en la sistematización de los ejercicios corpo emocionales? ¿Cuáles herramientas corpo emocionales, lingüísticas y trascendentes utilizamos para gestionar los hechos, la información relevante y la llamada “realidad”? ¿Cómo llevar a lo cotidiano, a las capacitaciones, el mentoreo y las conversaciones, el trabajo integral con los ejes imaginarios del cuerpo? ¿Por qué se los identifica como ejes corporales perpendicular, llano superior, llano inferior y de hondura? ¿Qué implica la posibilidad de despertar los potenciales genéticos inexpresados? ¿Cuál es la influencia del sistema nervioso e inmunológico en la corpo emocionalidad? ¿Cómo se aplican las cartografías corporales al instrumentar las pautas posturales, faciales, respiratorias y cuánticas para inducir, entrenar y salir de cada emoción o estado de ánimo? ¿Cuáles son las técnicas de salida más efectivas? ¿Es posible un mapeo asertivo de la repercusión corporal de las emociones? ¿Cómo practicar los principales tipos de respiración? ¿Has practicado alguna vez la Lectura Corporal Ohashi en el logro de la empatía? ¿Qué ejercicios corpo emocionales y cuánticos, relacionadas con el eje perpendicular fortalecen las disposiciones de movimiento de centrado, presencia, estabilidad y coherencia? ¿Cómo se vivencia la cosmo visión sistémica corporal espacio-tierra-vitalidad-y desafíos a las alteraciones lingüísticas al afirmar, para pasar del enojo o la ira a la paz y la aceptación?

Módulo Dos: DOMINIO DE LA GESTIÓN Y MAESTRÍA EMOCIONAL 

¿Cómo se distinguen en lo cotidiano las emociones originarias, compuestas, terciarias, meta emociones y anómalas? ¿Cuáles son las diferencias entre sensaciones y percepciones y entre emociones y sentimientos? ¿De qué manera se aplican los avances neurológicos en lo emocional? ¿Existe relación entre los olores y la sincronía emocional? ¿Cómo se trabaja la interrelación sistémica de lo emocional con lo interpretativo y viceversa? ¿Cómo se aplican en una conversación los procedimientos reconstructores lingüísticos de la emocionalidad personal y organizacional? ¿Qué aportan las investigaciones de microbiología y la ingeniería genética en la detección de la influencia de los instintos y los inconscientes? ¿Qué metodología se utiliza para disolver el priming y aplicar el revolucionario Método de Reinterpretación de Emociones Enraizadas o Congeladas? ¿Cuáles herramientas corpo emocionales, lingüísticas y trascendentes se incluyen para gestionar la posibilidad, el poder generativo humano, el diseño de futuro y la toma de decisiones? ¿Qué ejercicios corpo emocionales -recorriendo el eje llano superior- se usan para estar siendo determinados y relacionalmente ecuánimes? ¿Cómo se vivencia la cosmo visión sistémica corporal fuego- resolución-pasión-alteraciones lingüísticas al declarar, para realizar la trascendencia emotiva del miedo al coraje y el entusiasmo?

Módulo Tres: DOMINIO DE LA MAGIA DEL LENGUAJE

¿Cómo descubrir y disolver los juicios maestros o interpretaciones estructurantes, transformándolos en opiniones potenciadoras o facilitadoras? ¿Qué distinciones abracan las nueve puntas de las estrellas de la autoconfianza, de la confianza personal y de la organizacional? ¿Para qué es necesario un escuchar efectivo y corresponsable, escuchando el compromiso y el sentido de lo dicho por el interlocutor? ¿Cómo se podrían diferenciar algunos pasos efectivos para desentrañar el escuchar durante la escalada inferencial? ¿Qué importancia le otorgan a la presencia plena en la consecución de conversaciones facilitadoras y transformacionales? ¿Qué herramientas corpo emocionales lingüísticas y trascendentes se usan para gestionar las relaciones y la concientización del observador participante? ¿Cuáles ejercicios del esquema biocéntrico están relacionados con el eje llano inferior y las disposiciones de movimientos para estar siendo creativos e innovadores? ¿Cuál es la cosmo visión sistémica referida a experiencias corporales coherentes entre aire, fluidez y flexibilidad y los desafíos de las alteraciones lingüísticas al opinar? ¿De qué manera se consigue la trasposición emocional desde la intolerancia y la desconfianza al enfoque múltiple y la confianza? 

Módulo Cuatro: DOMINIO DE LA TRASCENDENCIA Y EL DESARROLLO INTUITIVO

¿Existen métodos que faciliten un desarrollo pleno de la intuición? ¿Qué descubrimientos neurocientíficos y de ingeniería genética avalan e impulsan el desarrollo intuitivo? ¿Sabes manejar la potenciación de la zona de hara, la coherencia cerebro corazón y la percepción del campo cuántico? ¿Cómo se activa la glándula pineal para facilitar el contacto cuántico? ¿Con qué asiduidad podrías decir que tienes experiencias intuitivas corporales, emocionales, lingüísticas y supra sensibles? ¿Te gustaría experimentar con vivencias telepáticas, sincrónicas, coincidentes y anticipatorias? ¿Qué conoces sobre experiencias de sueño paradojal o premonitorio? ¿Cómo acelerar una eficacia intuitiva disruptiva, innovadora y única para escuchar y preguntar siendo más profundo y holístico en una conversación de coaching o de mentoría? ¿Desde qué mirada puede ampliarse la consciencia trascendente y el sentido de vida? ¿Qué ejercicios corpo emocionales lingüísticas y trascendentes para gestionar la transformación del observador, relacionados con las disposiciones de movimientos que se introducen en el eje de hondura o profundidad para estar siendo creativos e innovadores? ¿Cuál es la cosmo visión sistémica que induce experiencias corporales coherentes entre aire, fluidez y flexibilidad y los desafíos a las alteraciones lingüísticas al opinar? 

Módulo Quinto: DOMINIO DE LA GESTIÓN DE CUESTIONES AMBIENTALES Y ORGANIZACIONALES. 

¿De qué manera se puede manejar el tema de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU cuando aparecen en las conversaciones de coaching? ¿Cuál es el nivel de compromiso de cada uno con su metro cuadrado personal? ¿Cómo se aplica el Modelo C.O.S.A.R.O. (Consciencia, Observador, Sistema, Acción, Resultados y Objetivos) en la elevación del nivel de consciencia social y organizacional? ¿Es posible incorporar la coherencia C.E.L.T.A. en las nuevas dimensiones del liderazgo, la construcción de equipos de gran performance y la motivación trascendente? ¿Qué ejercicios son de utilidad para trabajar, desde el eje llano inferior, las disposiciones corporales de agua, apertura y en los procesos de coordinación de acciones, pedidos, ofertas y promesas? ¿Cómo desafiar las alteraciones lingüísticas al pedir, ofrecer, prometer y reclamar? ¿Existen propuestas para erradicar en lo socio ambiental las emocionalidades de resentimiento y resignación para comenzar acciones más esperanzadoras y optimistas?  

MÓDULO INTERMEDIO: 40 horas presenciales físicas o virtuales sincrónicas, según la versión elegida, para la formación de una comunidad de aprendizaje de Coaching C.E.L.T.A. entre los alumnos, integrada y supervisada por el MCOP Director del programa y su staff, para prácticas específicas de cuestiones enfocadas en los cinco dominios C.E.L.T.A: Cuerpo, emoción, lenguaje, trascendencia y ambiente. 

DURACIÓN DE LA ESPECIALIZACIÓN

Cinco meses, de marzo a julio de 2023. Clases de dos horas semanales, todos los miércoles, de 20 a 22 hs. Clases optativas mensuales, optativas de entrenamiento todos los primeros sábados de cada mes, 10 a 18 hs. Y un módulo intermedio de 40 horas.  

METODOLOGÍA DE ENTRENAMIENTO LEARNING BY DOING (APRENDER HACIENDO). 

El programa se desarrollará de manera experiencial híbrida, en dos versiones, una PRESENCIAL y otra VIRTUAL SINCRÓNICA. Los contenidos se abordan de manera experiencial, con reflexión luego de la acción. La teoría y los ejercicios están todos en las muy completas Guías de Aprendizaje propias, inéditas, elaboradas por el MCOP Director de IONA Consulting Miguel Ángel Macaluso, en base a su experiencia internacional de veinticinco años haciendo coaching ontológico y doce años teniendo en cuenta las distinciones del Coaching C.E.L.T.A., en América y Europa, más la colaboración científica de miembros del staff. En el desarrollo de cada módulo se incorporan auto reflexiones, auto evaluaciones, análisis de casos, Ice Breakers o Rompehielos, Feedback 360º, y la aplicación de las distinciones provistas por el libro “COACHING C.E.L.T.A.”, M.A. Macaluso, Editorial Babel, 2022. 

Los participantes tendrán conversaciones de coaching gratuitas con el Master coach Director del programa.

CURRICULUM DEL MGTR. CR. MIGUEL ÁNGEL MACALUSO Y DE SUS ASESORES

TÍTULOS Y ESTUDIOS

Graduado en la U.N.C.; Master Coach Ontológico (Newfield Group de California-Echeverría-Olalla); Master en PNL (John Grinder); Posgrado en Psicología Transpersonal (Instituto Alter); Profesor de Biodanza y Educación Biocéntrica (International Biocentric Foundation-IBF Rolando Toro); Master en Facilitación Digital y en Mentoring Profesional (Coaching Global); Senior en Recursos Humanos (U.N.C.); Mediador judicial (Ministerio de Justicia); Autor del libro COACHING C.E.L.T.A.; Cursos con Nana Snacke; Gestalt; Humberto Maturana: Biología del Emocionar; Peter Senge, profesor del M.I.T.: Organizaciones aprendientes; Stephen Covey: Liderazgo Centrado en principios; Scott Windfield: Análisis Bioenergético; Biosistemia: Biología Social; William Ury, Harvard: Negociación Colaborativa; Raymond Moody: Vida después de la vida; Franco Divaldo: Desarrollo intuitivo. 

EXPERIENCIA PROFESIONAL 

Director de IONA Consulting; Director Postítulos reconocidos por AACOP INTERNACIONAL; Consultor Senior del BID; Presidente de COMIN S.A., Fundación por la Calidad de Vida y Rotary Club Córdoba Jardín; Creador del proyecto del BID/UES21 de Profesionalización y Sustentabilidad de Empresas Familiares; Capacitador y coach en FAdeA, Caruso Seguros, Fiat Comau, Renault, Stoller, Enod, Naranja X, Cladd, Kennametal, Tersuave, Holcim, ZF Sachs, UES21, Culzoni Piscinas, Ferniplast, Coca Cola Andina, Quilmes/Pepsi, Richetta, Márquez y Asociados, Fundación soles, Fundación Niños Músicos, Fundación Rotaria, Constructora Maturín (Venezuela), Petrolera Aral (Alemania), La Caixa, Telefónica y Corporación de Asociaciones Empresariales de Baleares (España), Gobiernos y diversas ONGs.; Director Postgrado en Negociación de la U.N.C.; Profesor en diversas universidades del mundo.

COACH COORDINADORA DE PROGRAMA 

MBA Lic. Iris Julieta Macaluso, Máster en Administración de Negocios; Licenciada en Administración; Coach avalada por IONA, AACOP Y FICOP; Diplomada en Gestión Comercial en UES21; Titular Cátedra Coaching de Equipos de Alto Desempeño en UES21; Customer Experience Professional In Company Instituto CX; Programa de Innovación Ejecutiva UVITEC; ex Jefa de RTM de Coca Cola Andina Argentina y Gerente de Calidad del Holding Auto City. 

CUERPO DE ASESORES (Todos Coaches Ontológicos Profesionales graduados en IONA Consulting) 

Prof. Dr. José Pizarro, Directivo Facultad de Ciencias Médicas, U.N. C., especialista neurociencias; Prof. Lic. María Gabriela Ruiz Blanco, Directora de Postgrados Facultad Kinesiología (U.N.C.); Ing. Mecánico Electricista Alejandro Pérez (U.N.C.), Especialista en Física Cuántica; Lic. María Belén Agüero Psicopedagoga (U.B.P. y Universidad Abierta Interamericana). Prof. Lic. Stella Maris Vargas, Licenciada en Letras (U.C.A.), Locutora y Storytelling. 

INVERSIÓN TOTAL

Se requiere una inversión de cinco cuotas mensuales de quince mil pesos, de marzo a julio, pagaderas del uno al diez de cada mes. No hay otros gastos por matricula ni materiales.  

Sede de IONA Consulting: Avda. Figueroa Alcorta 359, P.B. (La Cañada), Córdoba, Argentina.