CARRERA DE COACHING ONTOLÓGICO PROFESIONAL CONSTRUCTIVISTA y SISTÉMICO

2021-2022

“Soy de hoy y de siempre, pero hay algo de mí que es de mañana”. Nietzsche.

DURACIÓN DE LA CARRERA: 2 AÑOS

● PRIMER AÑO: DIPLOMATURA EN COMPETENCIAS DIRECTIVAS PERSONALES Y ORGANIZACIONALES

● SEGUNDO AÑO: TITULACIÓN COMO COACH ONTOLÓGICO PROFESIONAL DOBLEMENTE AVALADO POR AACOP y FICOP

Este programa internacional en su edición 25 aniversario se dictará en dos versiones.

Una con presencia física en nuestra sede de Avda. Figueroa Alcorta 359 P. B. Córdoba y ocasionalmente eventos especiales en la sede más amplia de nuestra Fundación también en Córdoba.

Y otra versión virtual presencial, por zoom, pudiendo los alumnos de la formación virtual participar también, cuando estén en Córdoba, de todos los eventos presenciales físicos.

El contenido de la carrera es uno de los más completos del mercado. Incluye distinciones teóricas y prácticas innovadoras y de excelencia, permanentemente actualizadas con los conceptos que co creamos junto a los maestros mundiales del coaching ontológico, con quienes compartimos disruptivas comunidades aprendientes.

El programa para titularse como Coach Ontológico Profesional está totalmente alineado con las competencias profesionales exigidas por las dos instituciones oficiales orientadoras del aprendizaje del coaching nacional y mundial: Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP) y Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP) y con el proyecto Ley de Creación del Consejo Profesional de Coaching Ontológico. Oportunamente fuimos avalados por la U.N.C. y la Universidad de Islas Baleares de España y firmamos convenio de aprendizaje con la International Coaching Federation (ICF).

COACH DIRECTOR RESPONSABLE DEL DICTADO TOTAL DE LA CARRERA: Mgtr. Cr. (U.N.C.) Miguel Ángel Macaluso, graduado en Newfield Group de California con Rafael Echeverría, Julio Olalla y Humberto Maturana. Máster Coach designado por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico y la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional, Mediador Judicial, Profesor de Biodanza y Educación Biocéntrica, Senior en Recursos Humanos, Master Trainer en PNL, Consultor Senior del B.I.D., Ex director de post grados en universidades de América y Europa. Conferenciante internacional. Coach y capacitador de empresas en más de 20 países. Autor del reciente libro “Coaching C.E.L.T.A.”

COACH VICEDIRECTORA – COORDINADORA DE PROGRAMA Iris Julieta Macaluso, MBA (Máster en Administración de Negocios-UNC), Licenciada en Administración de Empresas (UNC), Coach Ontológica Profesional doblemente avalada por la Asociación Argentina y la Federación Internacional de Coaching Ontológico, diplomada en Gestión Comercial y en Liderazgo, Personal jerárquico de Coca Cola Andina, docente de coaching en Universidad Siglo 21.

TEMÁTICA RESUMIDA DE LA CARRERA

PRIMER AÑO

CARRERA DE COACHING ONTOLÓGICO PROFESIONAL CONSTRUCTIVISTA y SISTÉMICO 2022-2023

“Soy de hoy y de siempre, pero hay algo de mí que

1: Significado y propósito del aprendizaje del Coaching Ontológico. 2. Gestión responsable de la impecabilidad en el hablar y de los actos lingüísticos. Las alteraciones lingüísticas. 3. Descubrimiento, diseño y gestión de la inteligencia emocional. La emocionalidad organizacional. 4. El Escuchar activo y con apertura. La escalada inferencial. 5. Gestión, valoración y experimentación corporal biocéntrica. 6. Coherencia ontológica “ser quien quiero ser” y Coherencia C.E.L.T.A. (Cuerpo, Emoción, lenguaje, Trascendencia y Ambiente. 7. Generación de contexto de confianza y aceptación. Empatía y Rapport. 8. El dominio de la trascendencia. Aportes de la física cuántica y la genética. Metodología infalible para desarrollar la intuición. 9. Método IONA para facilitar la transformación del ser. 10. Out doors final (Vamos afuera para vernos por dentro). Otorgamiento del certificado de la diplomatura.

SEGUNDO AÑO:

1. Modelo de Gestión Organizacional C.O.S.A.R.O.: Consciencia, Observador, Sistema, Acciones, Resultados y Objetivos. 2. Organizaciones Aprendientes: Creación de Equipos de Alto Rendimiento. Liderazgo articulador, co inspirador y co participativo. Creatividad e innovación. Gestión del tiempo. Motivación. Delegación y empowerment. Oratoria persuasiva. Agil Coaching y Negociación estratégica. 3. El arte de la indagación impecable. 4. Proceso de acuerdo, exploración, indagación, interpretación, intervención y cierre de una conversación de coaching ontológico. 5. Neuro Coaching desde la PNL y las neurociencias. 6. Aplicación al Coaching Ejecutivo. 7. Maestría en coaching C.E.L.T.A. 8. Audiencias de práctica y Conversatorios. 9. Prácticas conversacionales certificantes y trabajos de aplicación. 10. Segundo Out doors. Otorgamiento del Título de Coach Ontológico Profesional. Celebración.